Beamonte (PP) dice que "habrá que dialogar mucho" para solucionar el conflicto entre el taxi y el VTC

  • El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha asegurado este martes que "habrá que dialogar mucho" para solucionar el conflicto entre el sector del taxi y el VTC, destacando que el primero es "fundamental" y no se le puede "arrinconar".
Beamonte (PP) dice que 'habrá que dialogar mucho' para solucionar el conflicto e
Beamonte (PP) dice que 'habrá que dialogar mucho' para solucionar el conflicto e
EUROPA PRESS
Beamonte (PP) dice que 'habrá que dialogar mucho' para solucionar el conflicto e

Beamonte se ha reunido con representantes del sector del transporte en la sede autonómica de cara a confeccionar el programa de las elecciones generales del 26 de mayo, indicando después a los medios de comunicación que el transporte debe ser "un elemento de crecimiento e igualdad" y que el PP debe escuchar a "todos los agentes económicos y sociales".

Ha defendido la "libertad de mercado", pero también ha abogado por tener en cuenta "las diferentes circunstancias que concurren en nuestra ciudad", Zaragoza, donde "han convivido" los VTC tradicionales y el taxi sin "ningún conflicto", emplazando a valorar "con cierta contención y prudencia" la "invasión repentina de algunas operadoras" de VTC en España.

Por otra parte, Luis María Beamonte ha criticado a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, por su gestión en relación a los vehículos diésel y el cierre de la Central Térmica de Andorra (Teruel), alertando de que, en el primer caso, fijar una fecha para el fin del uso de este tipo de carburante produce "un hundimiento del mercado" que ya ha repercutido en las matriculaciones de vehículos del último tramo de 2018 dado el "nerviosismo" creado. Ha recordado que la UE no ha fijado una fecha para suprimir "de repente" el consumo de diésel.

Así, ha rechazado los "cantos de sirena" del Gobierno de España, determinado por "una cuestión ideológica" que, a juicio de Beamonte, se manifiesta no solo en el caso del diésel, sino también en el de la Térmica.

"Se podría haber creado un periodo de transición de una década" que hubiera permitido actuar "con tranquilidad", en lugar de responder con "anuncios repentinos de que ahora llegan empresas" a las comarcas mineras, ha considerado el presidente regional del PP, haciendo notar que "la realidad es que 4.000 familias se van a la calle" y que un Gobierno "irresponsable" ha generado "incertidumbre" aunque el Ejecutivo autonómico de Javier Lambán "quiera distraer con anuncios de una naturaleza u otra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento