PP vasco insiste en facilitar la reprobación de Darpón si el lehendakari no le cesa

  • BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)
El PP vasco insiste en facilitar la reprobación de Darpón si Urkullu no le cesa
El PP vasco insiste en facilitar la reprobación de Darpón si Urkullu no le cesa
EUROPA PRESS - Archivo
El PP vasco insiste en facilitar la reprobación de Darpón si Urkullu no le cesa

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha insistido este martes en que su partido facilitará la reprobación del consejero de Salud, Jon Darpón, si el lehendakari, Iñigo Urkullu, no le cesa, después de que la Fiscalía haya detectado indicios de filtraciones en los exámenes de las OPE de Osakidetza y haya remitido el caso al Juzgado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Fernández ha asegurado que "la imagen de Osakidetza no puede empañar este caso". "Cuando estas irregularidades en la OPE se dieron a conocer, tanto el consejero de Sanidad como la directora de Osakidetza se apresuraron a negar estas irregularidades", ha apuntado.

En este sentido, ha indicado que, "después, a petición del PP vasco, se produjeron distintas renuncias y ceses". "Yo creo que Alfonso Alonso fue muy claro en su mensaje al lehenadakari, que es el responsable de tomar esta decisión, y le ha dicho: el señor Urkullu sabe lo que tiene que hacer pensando en el bien general de los vascos, pensando en la buena imagen de Osakidetza y pensando, sobre todo, en todos esos opositores que han dedicado muchísimas horas a preparar esas oposiciones", ha dicho.

A su entender, éstos "se merecen una administración que garantice que se realizan con transparencia y siguiendo los criterios de mérito y capacidad estados y comprobados".

RESPONSABILIDAD

Por ello, ha asegurado que el presidente del Gobierno Vasco "sabe muy bien lo que tiene que hacer". "Si no lo hace y sigue arrastrando el buen nombre de Osakidetza, el PP vasco ejercerá su responsabilidad en el Parlamento vasco", ha advertido.

La dirigente popular ha recordado las conclusiones a las que ha llegado la Fiscalía, al considerar "que hay indicios de un posible delito en las oposiciones de Osakidetza". "Y creo que es un salto cualitativo. Ya no es una opinión meramente política, que tiene su contraste en el informe elaborado la Fiscalía y que, a nuestro entender, merece esa advertencia al lehendakari y, si no procede en consecuencia, los demás tendremos que ejercer nuestra responsabilidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento