Un aparato que reduce el uso de la televisión ayuda a adelgazar a niños obesos

  • El estudio ha sido realizado por investigadores estadounidenses para la publicación Archives of Pediatric & Adolescent Medicine.
  • Un 30 por ciento de los niños cuyo tiempo frente a la pantalla fue restringido pasó de tener sobrepeso a no tenerlo.
  • El estudio contó con 70 niños de entre 4 y 7 años.
Un niño con sobrepeso dormido.
Un niño con sobrepeso dormido.
Archivo
Un niño con sobrepeso dormido.

Un aparato de supervisión que reduce a la mitad el tiempo de uso de la televisión y del ordenador ayudó a varios niños con sobrepeso a comer menos y perder kilos, según un estudio de investigadores estadounidenses en la publicación Archives of Pediatric & Adolescent Medicine. Este equipo de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo estudió a

70 niños de entre 4 y 7 años, cuyo
índice de masa corporal (IMC, una relación entre peso y altura) era superior en un 75 por ciento o más a la cifra recomendada para su edad y género. Todos los niños veían televisión o jugaban con el ordenador en su casa durante al menos 14 horas por semana.

En torno a la mitad de ellos tenía este sistema de control que reduce gradualmente el tiempo de televisión en un 50 por ciento, apagando el aparato cuando se supera el tiempo predeterminado. Los demás no tenían ninguna restricción al respecto.

Después de dos años, los niños que no tenían límites de tiempo pasaron 5,2 horas menos frente a la pantalla a la semana, frente a las 17,5 horas menos de los que utilizaba los aparatos con límite de tiempo. Los IMC del grupo controlado también eran menores.

"Al final de la prueba, un 30 por ciento de los niños (cuyo tiempo frente a la pantalla fue restringido) pasó de tener sobrepeso a no tenerlo. En el grupo de control, sólo un 18 por ciento tuvo esta reducción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento