Adolfo Domínguez lanza la campaña 'Piensa. Luego compra', que apuesta por un modelo de consumo responsable y sostenible.
Esta campaña se une a la lanzada por la marca española en septiembre pasado 'Sé más viejo', que animaba a los consumidores a valorar la calidad y la duración de las prendas frente a la industria textil de usar y tirar, ha informado la empresa en una nota de prensa.
"La industria textil es la segunda más contaminante del mundo. Las marcas y los consumidores debemos ser conscientes de la necesidad de sensibilizarnos y concienciarnos sobre nuestra actividad y nuestros hábitos de consumo si queremos vivir en un planeta sostenible. Lo normal es que una falda dure diez años, no comprar una camiseta para usar y tirar", explica el director de comunicación de Adolfo Domínguez, Mario Ávila.
La marca de diseño ha utilizado la escultura del pensador de Rodin como imagen para animar a la sociedad a reflexionar antes de la adquisición de una nueva prenda de ropa o complemento.
Otras campañas
Esta campaña se une a las anteriores lanzadas por la firma 'Esto no es un selfie', 'Yo no soy Adolfo' o 'Sé más viejo', que forman parte de la renovación que vive la compañía desde julio de 2016 y que ha permitido mejorar sus ventas comparables en dos años un 26,2%.
El grupo Adolfo Domínguez facturó 113,7 millones de euros en el último ejercicio completo 2017-2018. La firma de moda dispone de 396 tiendas en 23 países y un equipo de 1.100 profesionales.
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