El largometraje de animación Cómo entrenar a tu dragón 3 se ha convertido en el mejor debut en taquilla de lo que llevamos de año. Según datos de ComScoreMovies se ha hecho con 2,4 millones de euros en su primer fin de semana en los cines españoles.

Deja atrás los 1,8 que recaudó Creed II: La leyenda de Rocky y los 1,7 que consiguieron Alita: Ángel de combate o Glass. La primera de Cómo entrenar a tu dragón alcanzó los 10,9 millones en nuestros cines hace nueve años; y la segunda estrenada hace cinco recaudó una cifra muy similar, 10,6.

A nivel mundial, la tercera entrega ha ingresado 274,9 millones de dólares (más de 242 millones en euros), y está siendo un éxito en Estados Unidos con 58 millones, México con 17,3, Australia con 16, Brasil con 13,7 y también en la mayor parte de los países europeos.

De este modo, en nuestros cines, Alita: Ángel de combate se ha visto relegada al segundo puesto con unos 900.000 euros y, en semana y media, suma 3,2 millones. La tercera fue Green Book, ganadora la madrugada del domingo al lunes del Oscar a la mejor película, y que se hizo con 600.000. En tres semanas y media el largometraje de Peter Farrelly alcanza los 4,6 millones.

Cuarto lugar para la comedia española Perdiendo el este con medio millón, cifra que se eleva al millón y medio después de diez días en cartelera; y el quinto para el también debut del drama judicial Una cuestión de género protagonizada por Felicity Jones con 300.000 euros recaudados.

La lista de las diez más taquilleras se completa con La Lego Película 2 en el sexto lugar y 1,7 millones en dos semanas y media; séptima Feliz día de tu muerte 2 con 800.000 euros en semana y media; octava Bajo el mismo techo acumulando más de 3,1 millones desde su estreno; novena La favorita (que obtuvo el Oscar a la mejor mejor actriz para Olivia Colman) con 3,1 millones en cinco semanas y media, y cerrando el top ten el estreno de Destroyer. Una mujer herida protagonizada por Nicole Kidman.

En cuanto a número de cines, Cómo entrenar a tu dragón 3 se estrenó en 343, Una cuestión de género en 233 y Destroyer: Una mujer herida en 88.