De 20 a 3 grados en apenas 24 horas

  • El temporal de frío trajo los primeros copos de nieve de 2008.
  • Se esperan heladas para esta noche y mañana nevará por encima de 200 metros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Aunque poco, llegó a cuajar.
Aunque poco, llegó a cuajar.
J.A.
Aunque poco, llegó a cuajar.

Los primeros copos de nieve de 2008 cayeron sobre Pamplona después de un mes con temperaturas casi primaverales. Durante las primeras horas del día de ayer, martes 4, ha sido cuando ha nevado con más fuerza, aunque al mediodía ha empezado a cuajar algo en jardines y calzada. Las fuertes rachas de viento han provocado ventiscas muy incómodaspara los viandantes.

La cota de nieve, que se sitúa hoy por encima de los 600 metros, bajará mañana hasta los 200 por lo que aparecerán las heladas y precipitaciones en forma de nieve. Así se ha pasado en dos días de una temperatura máxima de 20 grados a los 3 grados, la máxima de hoy.

El Plan de Viabilidad Invernal del Gobierno de Navarra sigue en marcha desde el pasado 12 de noviembre, hasta el próximo mes de abril. Así pues, 174 vehículos quitanieves están preparados para actuar en los 3.886 kilómetros de la red viaria y 36 puertos de montaña de la Comunidad foral. Aún así, sólo permanece cerrada la carrtera de Isaba a Francia por Belagua y el puerto de San Miguel de Aralar. En la AP-15 los quitanieves han trabajado con normalidad.

Este invierno ha sido de contrastes. Si noviembre y diciembre fueron unos meses muy fríos en Pamplona en particular y Navarra en general, enero y febrero han tenido temperaturas muy superiores a la media habitual. Parece que este pequeño frente frío, nos recuerda que no debemos guardar todavía el abrigo de invierno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento