Obras Públicas construye un nuevo pantalán y colabora en la renovación del alumbrado y mejora de viales

  • El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, está construyendo un nuevo pantalán flotante en el puerto pesquero de Santoña y colabora con el Ayuntamiento, a través de la orden de subvenciones para obras municipales, en la renovación parcial del alumbrado público y en la mejora de viales y aceras del núcleo urbano.
Mazón en Santoña
Mazón en Santoña
GOBIERNO
Mazón en Santoña

El consejero, José María Mazón, acompañado por el alcalde, Sergio Abascal, ha examinado este lunes los diferentes proyectos que financia su departamento en la villa y se ha mostrado "muy satisfecho" por haber cumplido los proyectos comprometidos en este municipio, entre los que también se ha referido a las tareas de dragado para el mantenimiento del puerto y la próxima pavimentación en el acceso a la localidad.

Sobre el nuevo pantalán, que dará cabida a una decena de embarcaciones de entre 10 y 20 metros de eslora, ha explicado que su construcción era "muy demandada" por la Cofradía de Pescadores Virgen del Puerto, que busca con esta actuación "ganar espacio, eficacia y comodidad".

Esta infraestructura aumentará la capacidad de amarre de los pesqueros con menor tonelaje del muelle norte de la dársena sur y facilitará la maniobra de atraque, la descarga de pescado, así como el embarque y desembarque de la tripulación, destaca el Ejecutivo en un comunicado.

En cuanto a la renovación del alumbrado y la mejora de viales, cuya ejecución financia el Gobierno cántabro, el consejero ha destacado el "gran acierto" del Ayuntamiento para seleccionar unos proyectos que permitirán renovar zonas que estaban muy deterioradas y contribuirán a la disminución del consumo energético y la contaminación lumínica de la localidad.

Por su parte, Sergio Abascal ha mostrado su agradecimiento por la "rápida" respuesta de la Consejería a la hora de atender las peticiones del Ayuntamiento.

También han estado presentes en la visita el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y el patrón mayor, Miguel Fernández, que se ha mostrado "muy contento" por todas las inversiones que se han llevado a cabo en el puerto y por la respuesta del Gobierno a las necesidades planteadas por la Cofradía.

LOS PROYECTOS SUBVENCIONADOS

Ambas administraciones han colaborado en la sustitución de 199 luminarias por unas con tecnología LED en las calles Virgen del Puerto, Almirante Carrero Blanco, Eguilior y en la carretera de acceso a Cicero para mejorar la calidad lumínica del municipio.

A este proyecto se une otro de renovación de viales y aceras en el casco urbano de Santoña, mediante la colocación de baldosas blancas con bordillo de granito y la extensión de capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente en diferentes calles de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento