Detenido en Valladolid un menor de 17 años con 64 gramos de hachís, una báscula de precisión y casi 150 euros

  • Efectivos de la Policía Municipal de Valladolid han detenido a un joven de 17 años con 64 gramos de hachís, una báscula de precisión y casi 150 euros, por lo que se le atribuye un presunto delito contra la salud pública, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron en torno a las 21.30 horas de este domingo, 24 de febrero, cuando una llamada advirtió a la Policía Municipal de que había un grupo de jóvenes que hacían botellón y fumaban "porros" en las inmediaciones de la calle Enrique Cubero de Valladolid, en el barrio de Parquesol.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Municipal, quienes comprobaron que los jóvenes no hacían botellón, sino que permanecían sentados en unas cajas mientras escuchaban música. Sin embargo, observaron que uno de los jóvenes, al ver a los agentes, intentó deshacerse de algo que tiró entre las cajas.

Allí, los agentes encontraron una tableta con unos 64 gramos de peso de sustancia estupefaciente, al parecer -a falta de su análisis- hachís, tras lo que procedió a la identificación y registro de todos los jóvenes.

El individuo que había tirado la tableta, de 17 años y quien aseguró que la sustancia era para su consumo, portaba además una balanza de precisión y diversos billetes, la mayoría pequeños, que sumaban en total 149 euros.

Ante la sustancia encontrada, el dinero y la báscula, el menor fue trasladado a comisaría en calidad de detenido, mientras que el resto de los que se encontraban en el lugar pudieron marcharse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento