El Gobierno de Navarra destina 2,1 millones para proyectos de prevención y promoción de la salud en 2019

  • PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra destinará 2.116.291 euros para subvencionar los programas e iniciativas de prevención y promoción de la salud que realicen entidades locales, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro, lo que supone "un incremento del 48% en los últimos cuatro años".

El mayor peso de la convocatoria corresponde a los planes y programas de prevención de drogodependencias y otras adicciones, que suponen 896.625 euros, ha señalado el Ejecutivo foral en un comunicado.

La convocatoria de ayudas se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Navarra (BON), fecha a partir de la cual habrá un plazo de 20 días naturales para solicitarlas. Como en años anteriores, las bases de la convocatoria incluyen los subcriterios de valoración de cada línea de subvención, así como los módulos máximos subvencionables. Toda la información está disponible ya en la correspondiente ficha del catálogo de Servicios del portal www.navarra.es.

Las ayudas están concebidas para apoyar el desarrollo de programas de intervención comunitaria en ocho áreas de salud. Como novedad, esta edición incluye una línea de subvención específica para la promoción del envejecimiento activo y saludable.

Estas ayudas serán gestionadas por el Servicio de Ciudadanía Sanitaria del Departamento de Salud (las relativas a las asociaciones de pacientes y a la prevención del VIH-SIDA) y el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (las seis restantes).

Durante 2018, se beneficiaron de las ayudas objeto de la convocatoria un total de 293 entidades locales (ayuntamientos y mancomunidades), fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.

Por áreas de actuación, se concedieron ayudas a 149 entidades que desarrollan programas comunitarios de prevención y promoción de la salud; 41 asociaciones de pacientes y familiares; 45 entidades municipales que trabajan en programas de prevención de adicciones; 18 asociaciones que trabajan en prevención de adicciones con y sin sustancia en el ámbito comunitario; dos entidades con programas comunitarios en relación con la infección por VIH-SIDA; 11 asociaciones que trabajan con la comunidad gitana; y 27 organismos que desarrollan proyectos de promoción y educación afectivo-sexual comunitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento