BBVA lanza un nuevo servicio de alta digital de terminales de punto de venta para autónomos vía móvil y web

  • BBVA ha lanzado un nuevo servicio de alta digital de terminales de punto de venta (TPV) para autónomos vía móvil y web, con el objetivo de facilitar la labor de estos profesionales. A través de un "sencillo" proceso, el cliente puede personalizar su solicitud, seleccionando la tarifa que más se ajuste a las características de su actividad o la forma de pago. Una vez completado, BBVA recomendará el mejor TPV acorde a las necesidades del negocio.

Según ha informado el Banco, el procedimiento de alta de TPV a través de la 'app' y web de BBVA es "muy rápido, intuitivo y totalmente digital". "Una vez que el cliente accede a la posición global y selecciona la opción de contratación de TPV, deberá responder a unas preguntas básicas sobre el lugar en el que se va a utilizar (físico, desplazamientos, web o comercio electrónico), la cantidad que espera facturar al año a través del terminal o la modalidad de pago por su utilización", ha explicado.

A partir de ahí, podrá elegir entre una tarifa plana mensual, por la que pagará una cantidad fija al mes hasta un límite determinado de facturación anual; o una tasa de descuento, por la que pagará un porcentaje de cada operación que se haga con el terminal. La tarifa plana mensual ofrece varias modalidades que van desde los 10 hasta los 120 euros al mes, dependiendo de la facturación anual del negocio.

Con esa información, el servicio recomienda el TPV que más se adapta a la actividad del profesional, ofreciendo una opción acorde a sus necesidades. Una vez seleccionado el terminal, se incorporan los datos del negocio (denominación comercial, sector de la actividad y dirección), se incluye el número de TPV que se necesitan y se procede a la contratación. Este servicio estará disponible para pequeñas y medianas empresas a finales de año.

SMART BUSINESS

Además de facilitar el mejor TPV acorde a las necesidades del negocio, durante el proceso de alta digital del terminal, BBVA ofrece la posibilidad de incluir BBVA Smart Business, una solución tecnológica completa integrada en el TPV, que permite agilizar las tareas logísticas y administrativas de una empresa.

Con esta herramienta para autónomos y pymes, los empresarios propietarios de tiendas y negocios minoristas, bares y restaurantes, pueden gestionar y supervisar su empresa en tiempo real a través de la web o el móvil. También podrán gestionar inventarios, proveedores, almacenes y tiendas, cobrar tanto en efectivo como con tarjeta, y disfrutar de un puesto de caja avanzado que integra dispositivos como iPad. El 'pack' incluye la posibilidad de acceder a varias aplicaciones, disponibles en la App Store, que dan soporte a comercios o restaurantes para que puedan desde gestionar pedidos hasta realizar reservas.

Dependiendo de la tipología de la empresa, la modalidad de Smart Business es diferente, tanto a nivel de equipamiento como de tarifas. Con este servicio, el usuario dispondrá de un mayor control y seguimiento del negocio.

VISIÓN DE LAS VENTAS A TRAVÉS DEL MÓVIL

Además, los autónomos que hayan contratado, vía 'app' o web, el TPV que más se ajuste a sus necesidades, tendrán a su disposición 'My Business', una herramienta incorporada en la 'app' de BBVA que muestra de manera "clara e inmediata" el total de las ventas generadas en una o más tiendas.

Permite, además, filtrarlas por fecha o ver la evolución de las mismas con respecto a periodos anteriores. Esta funcionalidad, disponible para todos los clientes que dispongan de un TPV de BBVA, ofrece una visión global del negocio, ya que el autónomo puede añadir de manera manual otros tipos de cobro, como las ventas en efectivo, por transferencia o mediante otras pasarelas de pago.

Además, aquellos autónomos que tengan un límite de anticipo TPV disponible podrán disponer de él a través esta nueva experiencia digital.

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