Detenido un hombre en Lleida por asaltar a ancianas en portales de sus domicilios

  • Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves a un hombre, de 48 años y vecino de Lleida, como presunto autor de un delito de robo con violencia a una mujer de edad avanzada e intimidación y al que relacionan con seis hurtos con el mismo modus operandi.
Imagen de archivo de un coche de Mossos d'Esquadra en los juzgados de Lleida
Imagen de archivo de un coche de Mossos d'Esquadra en los juzgados de Lleida
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de un coche de Mossos d'Esquadra en los juzgados de Lleida

El asalto ocurrió el 16 de febrero, alrededor de las 11.00 horas, en la calle Seminari de Lleida, donde el arrestado empujó a una mujer de edad avanzada, que accedía al edificio donde vivía, le obligó a entrar por la fuerza en el interior del portal, le revolvió los bolsillo y le quitó el dinero y las tarjetas de crédito y huyó, ha informado este lunes la policía catalana.

A raíz del hecho los agentes iniciaron una investigación que permitió localizar y detener el jueves al presunto autor del robo, cuando se encontraba en la calle Democracia de Lleida.

La investigación también permitió relacionar al detenido con seis hurtos, perpetrados con un modus operandi similar al que utilizó para cometer el robo con violencia, entrando en los portales de los edificios con ancianas y, cuando éstas se despistaban, les hurtaba los monederos y los objetos de valor que llevaban.

Además, en noviembre esta misma persona, que tiene numerosos antecedentes por delito contra las persona y el patrimonio, fue detenida por cometer dos robos con violencia a mujeres de avanzada edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento