La ONCE dedica 13,5 millones de su Cuponazo a impulsar el Día Internacional de la Mujer

  • El delegado territorial de la ONCE en Baleares, Josep Vilaseca Rius, ha anunciado este lunes que la ONCE dedicará 13,5 millones de su Cuponazo del viernes 8 de marzo a impulsar el Día Internacional de la Mujer.
Delegado Territorial de la ONCE en Baleares, Josep Vilaeca, y consellera de Pres
Delegado Territorial de la ONCE en Baleares, Josep Vilaeca, y consellera de Pres
ONCE
Delegado Territorial de la ONCE en Baleares, Josep Vilaeca, y consellera de Pres

Según ha informado la ONCE en un comunicado, Vilaseca ha presentado este cupón acompañado de la consellera de Presidencia, Pilar Costa, la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Mari Carmen Soler Lliteras; y el director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Josep Enric Claverol i Florit.

El Grupo Social ONCE da empleo directo a más de 31.000 mujeres, la mayoría con discapacidad. Asimismo, el recién nombrado Consejo General de la ONCE cuenta con paridad de consejeras y, además, dos vicepresidencias ocupadas por mujeres.

El Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. u historia recuerda a las mujeres como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha de la mujer por participar en la sociedad en igualdad con el hombre.

La ONCE, como institución socialmente responsable, pone atención en garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en todos los niveles y ámbitos de actividad de la Organización. Por eso creó el Observatorio de Igualdad de Oportunidades, dependiente del Consejo General, basado en los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación, acción positiva y accesibilidad universal.

El Observatorio analiza, coordina e impulsa todas las acciones de la Organización y de la sociedad civil que se relacionan con ámbitos de igualdad, donde incorpora además la variable de la discapacidad en temas como el acceso a la información por parte de quienes sufran discriminación; activación de protocolos específicos; formación de profesionales para atender los casos de mujeres con discapacidad; o la adaptación de recursos para víctimas con discapacidad, como son las casas de acogida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento