Actúa critica que Cort siga de "brazos cruzados" en la lucha contra las galeras mientras desoye a los animalistas

  • Actúa ha criticado este lunes que el Ayuntamiento de Palma siga de "brazos cruzados" en relación a las galeras y mientras tanto desoye a animalistas y hace "la guerra por su cuenta", como con el cambio de la ordenanza "sobre la tenencia de animales en la ciudad".

Desde Actúa han mostrado su "disconformidad" con el texto que pretende aprobar el Ayuntamiento en el próximo pleno de febrero por lo que han anunciado una batería de alegaciones al mismo.

El portavoz de Actúa en Palma, Guillermo Amengual, ha señalado que "la aprobación del cambio de la ordenanza sobre tenencia de animales debería hacerse con el consenso de los colectivos animalistas y no de espaldas a ellos como se está haciendo ahora mismo".

"De nuevo se pasa por alto consultar a colectivos que de forma diaria luchan por la defensa de los animales. La ordenanza que quiere aprobar el ayuntamiento ha provocado un rechazo masivo por lo que bien haría en dar un paso atrás y empezar de cero", ha censurado Amengual.

Por otra parte, Actúa ha mostrado su rechazo al aumento de la tarifa por la explotación de los caballos de las galeras que pasará de 50 euros a 60 por una hora de paseo por la ciudad.

Según ha manifestado, "es una auténtica vergüenza. El ayuntamiento de Palma no ha querido sacar adelante la nueva ordenanza sobre el transporte de galeras, pero si lleva al pleno de febrero la aprobación del aumento de tarifa para la explotación de los caballos".

"Con esta medida quedan retratados PSIB, MÉS y Podemos, al no importarles el sufrimiento de los caballos y al incumplir unos de los puntos de los 'Acord pel Canvi'", ha declarado Amengual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento