Banco de Alimentos prepara su Operación Primavera para final de marzo y espera conseguir más de 250.000 kilos

  • Los días 22 y 23, y 29 y 30 de marzo la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla llevará a cabo su 'Operación Kilo Primavera 2019', en la que participarán más de 1.000 voluntarios repartidos en más de 120 puntos de recogida por toda la provincia de Sevilla.
Operación Primavera 2019 del Banco de Alimentos de Sevilla
Operación Primavera 2019 del Banco de Alimentos de Sevilla
BANCO DE ALIMENTOS
Operación Primavera 2019 del Banco de Alimentos de Sevilla

El primer fin de semana de esta operación, 22 y 23 de marzo, se desarrollará en gran parte de los pueblos que forman la provincia de Sevilla, comprendiendo: La Algaba, San José de la Rinconada, Carmona, Gerena, El Arahal, Alcalá del Río, Brenes, Cantillana, Alcalá de Guadaíra, Écija, Lebrija, Los Palacios, Las Cabezas de San Juan, Morón de la Frontera, Utrera, Mairena del Alcor y Osuna.

Posteriormente, los días 29 y 30 de marzo se centrará en la capital hispalense, junto con Dos Hermanas y todo el Aljarafe, según informa la Fundación en una nota de prensa.

El objetivo principal de esta campaña es mantener el número de kilos recogidos en operaciones anteriores, es decir, conseguir más 250.000 kilos de alimentos, que posteriormente serán clasificados en las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, situadas en el Polígono Store, concretamente en la calle Gramil.

Una vez clasificados, los productos serán repartidos a los beneficiarios, a través de las organizaciones asociadas de reparto y consumo.

En esta ocasión, según las demandas que hacen llegar las organizaciones asociadas de reparto y consumo colaboradoras, los alimentos no perecederos que se precisan son leche, aceite, tomate frito, conservas de pescado, de carne y vegetales, y legumbres; "siendo estos alimentos importantes en la dieta diaria de los beneficiarios".

Los puntos de recogidas se establecerán en las principales tiendas y supermercados como Supermercados Dia, Mercadona, Supeco, Lidl, Supermercados Mas, Cash Fresh, Aldi, Makro, El Corte Inglés, Hipercor, Supersol y Alcampo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento