Del Olmo rechaza el criterio de reparto de Plan Moves que consigna a CyL 2,3 millones de euros

  • La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha rechazado hoy que el Gobierno haya decidido aplicar el criterio de población para repartir entre las comunidades autónomas la partida asignada al Plan Moves de Movilidad Eléctrica y por el que Castilla y León percibirá 2,3 millones de euros.
Jcyl
Jcyl
DEL OLMO EN LA SECTORIAL DE ENERGÍA
Jcyl

Así lo ha manifestado Del Olmo al término de la Conferencia Sectorial de Energía que se ha celebrado este lunes en Madrid bajo la presidencia de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Al respecto, la consejera ha manifestado su "queja" por el reparto del Plan Moves, dotado con 45 millones y que asigna a Castilla y León 2,3 millones, ya que, tal y como ha explicado Del Olmo la instalación de puntos de recarga de los automóviles "no se puede ligar a población sino a la superficie" y más en una Comunidad con un "montón" de autovías, autopistas y carreteras y ubicada en el centro noroeste del país.

Por ello, Pilar del Olmo considera que si este criterio no se corrige "será un reparto poco justo" del Plan Moves, que se articula en cuatro "patas" como son la compra de vehículos eléctricos, la compra de bicicletas eléctricas, la instalación de puntos de recarga y el transporte de personal de las grandes empresas.

Por otro lado, la consejera de Hacienda considera que es necesario que se celebre otra Conferencia Sectorial para hablar de cuestiones como el plan de transición energética, la Ley de Cambio Climático o la transición justa "por la importancia" que tienen estas cuestiones.

Sobre las ayudas a la eficiencia energética paras las industrias Castilla y León, que recibirá 32 millones de euros, ha planteado a la ministra Ribero la posibilidad de que sean compatibles las ayudas estatales con las que concede la Junta, según ha asegurado Del Olmo, que ha visto a la responsable del Ministerio "receptiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento