El agente inmobiliario al que citó Rajoy no culpa a Zapatero de la sanción lingüística

  • Manuel Nevot trabaja en Vilanova i la Geltrú y es votante del PP.
  • Reconoce que le sorprendió ser citado pero que no le importó ya que Rajoy "salio reforzado".
  • Esta mañana su establecimiento ha aparecido lleno de pegatinas con la bandera independentista.

Manuel Nevot, el agente inmobiliario de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) al que Mariano Rajoy citó en el debate del pasado lunes con José Luis Rodríguez Zapatero por ser sancionado al tener un rótulo en castellano ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno "no tiene la culpa", sino que es cosa de los políticos catalanes.

Nevot ha admitido que es votante del PP y ha mostrado su apoyo a Mariano Rajoy aunque ha matizado que ZP no es el responsable de que su letrero en castellano amanezca cada día con pegatinas de la bandera independentista.

Todo es culpa de la política catalana que sólo tiene el idioma para sobrevivir
"Todo es culpa de la política catalana que la única cosa que tiene para sobrevivir es el idioma y lo están utilizando", ha explicado el empresario a la vez que reconocía que se quedó "estupefacto" al verse citado en el debate, cosa que no le molestó.

En su opinión, Mariano Rajoy "salió reforzado del debate". Esta mañana, el agente inmobiliario se ha vuelto a encontrar las pegatinas independentistas con la leyenda "Vilanova neta, segura i catalana".

800 euros de multa

Nevot tiene pendiente desde mayo de 2006 dos sanciones que ascienden a 800 euros. Una de 400 por no tener hojas de reclamación en su establecimiento y otra por el mismo importe por no rotular al menos en catalán en la fachada.

El letrero en castellano, tiene escrito 'Fincas Nevot, compraventa de pisos, solares y rústicos'. En la puerta sí se puede leer en catalán 'Finques Nevot'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento