El índice de siniestralidad laboral baja por primera vez en siete años un 1,5 por ciento en 2018

  • PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)
Siniestralidad laboral
Siniestralidad laboral
CAIB
Siniestralidad laboral

El índice de siniestralidad laboral se ha reducido en Baleares por primera vez en siete años un 1,5 por ciento en 2018, con una tasa de que se sitúa en 4.926,58 puntos y 20.500 accidentes laborales, aunque en el 99 por ciento de los casos los accidentes son de carácter leve.

Según ha informado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, Baleares sigue siendo la comunidad autónoma española con más accidentes en el ámbito laboral. En cuanto a los accidentes mortales, en 2018 se registraron dos muertes por causas materiales y uno por otras causas, unas cifras inferiores a los 11 accidentes con causa de muerte producidos en 2017.

En relación a las causas de la siniestralidad, el análisis permanente que se realiza sobre este asunto indica que el 35 por ciento de los accidentes se producen en los tres primeros meses de contrato, por lo tanto la temporalidad es un factor que condiciona un elevado índice de siniestralidad.

Finalmente el titular de Trabajo ha anunciado que en las próximas semanas se convocará el Consejo Rector constitutivo del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal), con la participación de sindicatos, patronales, representantes de los consejos insulares y del Govern y con el objetivo de llevar a cabo acciones para reducir la siniestralidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento