La Junta y el Ayuntamiento de Marbella se comprometen a pactar un calendario para impulsar 50 proyectos

  • La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, y la alcaldesa del municipio malagueño de Marbella, Ángeles Muñoz, han anunciado este lunes su compromiso de establecer un calendario entre ambas administraciones para impulsar 50 proyectos que dependen del Gobierno autonómico y que, según la regidora, se encuentran paralizados, algunos de ellos desde hace más de diez años.
Málaga.- La Junta y el Ayuntamiento de Marbella se comprometen a pactar un calen
Málaga.- La Junta y el Ayuntamiento de Marbella se comprometen a pactar un calen
EUROPA PRESS
Málaga.- La Junta y el Ayuntamiento de Marbella se comprometen a pactar un calen

Navarro ha señalado que la alcaldesa le ha trasladado un informe con 50 actuaciones y propuestas de solución, entre las que figuran, ha añadido, la ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, la situación del centro de salud del núcleo urbano de San Pedro, la ubicación de unas aulas prefabricadas para que alumnos que terminan su etapa en el colegio Vargas Llosa puedan seguir su formación o el proceso de elaboración del PGOU.

"Los temas urbanísticos de Andalucía tendrán un lugar prioritario en la agenda política del Gobierno de Juanma Moreno -presidente andaluz-. La Junta está comprometida con el urbanismo en Andalucía y, por supuesto, con el de Marbella", ha agregado Navarro, al tiempo que ha señalado que "es una gran ciudad y no cuenta con infraestructuras adecuadas a su población e importancia".

Según Navarro, Marbella será una "prioridad" para la Junta y ha asegurado que el municipio es "el gran escaparate turístico" de España y "un termómetro en aspectos económicos" del país.

"Marbella será el escaparate del nuevo gobierno de la Junta. Aquí se verán los cambios que se produzcan en la acción política del Gobierno andaluz y se percibirá cómo cambian las formas. Ya no se gobernará de espaldas a los vecinos y los alcaldes, sino mirándoles a los ojos", ha añadido.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que, entre las iniciativas bloqueadas destacan las relacionadas con las consejerías de Salud, Educación, Asuntos Sociales, Fomento, Hacienda o Cultura. Otras iniciativas, ha agregado, están paradas por carecer de una dotación presupuestaria. "Son compromisos que están olvidados, o metidos en un cajón o bloqueados directamente por falta de tramitación", ha señalado.

La alcaldesa ha indicado que algunos de los proyectos son "esenciales" para el desarrollo del municipio y se encuentran paralizados por la falta de "apoyo y voluntad" de la Junta para que salieran adelante.

"A partir de este momento, tendremos una mejor interlocución. En los próximos días comenzarán las reuniones bilaterales entre las consejerías y delegaciones municipales de cada ramo para que lleguen a buen término. Somos conscientes de la importancia que tiene que se desbloqueen en el menor tiempo posible", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento