Empieza el Mobile World Congress con la presencia de diez empresas tecnológicas baleares

  • El Mobile World Congress de Barcelona (MWC), que congrega las principales figuras del ecosistema móvil de todo el mundo, se ha inaugurado hoy con la presencia de diez empresas tecnológicas reunidas en un stand financiado por el Govern balear, a través de la Fundación Bit.
Empieza el Mobile World Congress con la presencia de diez empresas tecnológicas
Empieza el Mobile World Congress con la presencia de diez empresas tecnológicas
CAIB
Empieza el Mobile World Congress con la presencia de diez empresas tecnológicas

Según ha informado la Conselleria de Innovación en un comunicado, se trata de Wireless DNA (con expositor propio), Hotelinking, Mark Site, Omniaccess, eTravelTag, Hyalos.es, Localicer y las tres menorquinas Mybooking, Arrendart y LINK Gestión del Conocimiento. También están presente en el stand las TIC Mallorca, la UIB y Gsbit.La vicepresidenta y consellera de Innovación, Bel Busquets, ha recordado que ocho de ellas tienen su origen en la incubadora del Parque Bit, concretamente al programa EmprenBit.

El stand de Baleares, de 36 metros cuadrados, está liderado por la Fundación Bit. Su espacio presenta el ParcBit y el Centro Bit de Menorca con el objetivo de dar a conocer estos dos núcleos como espacios idóneos para emprendedores y empresas del sector tecnológico.

Otro expositor del stand balear es para Ibetec, la entidad pública empresarial de Telecomunicaciones e Innovación de las Islas Baleares, que presenta la red IoTIB. Esta plataforma supone la sensorización del territorio más extenso en el Estado español y en Europa. La red de sensores pública que se está desplegando en las Islas permitirá tener un sistema con aplicaciones en temas de emergencia, tanto medioambientales como de seguridad.

En el caso de Wireless DNA, el tercer expositor del stand de las Islas Baleares, la empresa presenta en el MWC 2019 Wdna Telecom y Wdna Atmosphere como los dos casos de éxito disruptivos, a partir de la aplicación científica con un uso práctico real en redes de telecomunicaciones y meteorología adelantada. Wireless DNA está especializada en productos y servicios de ingeniería avanzada para monitorizar, auditar y optimizar redes, mejorando la experiencia de usuario y maximizando el rendimiento operativo y económico.

Aparte de informar en el stand de los servicios disponibles para empresas y emprendedores en Baleares, la Fundación Bit coorganiza, como coordinadora de la Red Europe Enterprise Network (EEN) en las Islas Baleares, un "brokerage event" o encuentro empresarial B2B, donde las empresas interesadas podrán sentarse durante 20 minutos con otras empresas con las cuales comparten intereses y objetivos para identificar posibles socios internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento