El PP denuncia a dos ex alcaldes del PSOE por prevaricación en licencias urbanísticas

  • Se trata de los ex alcaldes socialistas de Benaocaz (Cádiz) José Rafael Reyes y Elisa Sánchez Girón.
  • Denuncian que aprobaron nueve licencias de obras urbanísticas a pesar de los informes desfavorables.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, anunció hoy que su partido ha presentado una denuncia contra los ex alcaldes socialistas de Benaocaz (Cádiz) José Rafael Reyes y Elisa Sánchez Girón por un presunto delito de
prevaricación en la aprobación de nueve
licencias de obras urbanísticas que contaban con informes desfavorables. confirmada por la Audiencia Provincial de Cádiz a

En rueda de prensa, Loaiza señaló que dichas licencias de obras se dieron por decreto de la Alcaldía, aunque contaban con informes técnicos desfavorables "todas ellas", incluido un informe de la secretaria del Ayuntamiento advirtiendo de las responsabilidades civiles y penales.

Asimismo, el dirigente del PP recordó que su partido llevó en un Pleno la petición de que se revisara de oficio cuatro de las licencias aprobadas, siendo rechazada la moción por la entonces alcaldesa, Elisa Sánchez, y su equipo de gobierno.

Además, recordó que el ex alcalde José Rafael Reyes ya fue condenado en una sentencia confirmada por la Audiencia Provincial de Cádiz a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación. Finalmente, Loaiza manifestó que se trata de "una prueba más de la utilización que hace el PSOE de las instituciones para su propio beneficio" y señaló que ya se han abierto diligencias previas del caso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento