La Plataforma 'No a la ILP Animal' entrega 28.000 firmas pidiendo su derogación

  • La Plataforma 'No a la ILP Animal' ha entregado 28.000 firmas, en el Parlamento de La Rioja, para pedir la derogación de la Iniciativa Legislativa Popular.

Si la semana pasada la plataforma entregó 24.000 firmas para pedir esta derogación, sus representantes se han acercado, en la mañana de hoy, al Parlamento para entregar otras 4.000.

Además, han presentado una solicitud a la Comisión de Peticiones del Parlamento de La Rioja para que estudie la derogación inmediata. En el futuro, además, pedirán amparo al Defensor del Pueblo.

El portavoz Iván Pérez ha señalado la "castración sistemática" y ha considerado que, si bien es "práctica para el dueño, porque se despreocupa, si pensamos en el bienestar de los animales" se ha preguntado "qué beneficio tiene".

Así, ha señalado que "conlleva inconvenientes" que no se han tenido en cuenta, ya que "sólo se ha informado de los beneficios", entre los que ha citado "desde incontinencia urinaria hasta sobrepeso".

"Los mismos problemas que tiene una persona cuando tiene un problema en el aparato reproductor pueden tener los animales", ha afirmado.

"No hay una conclusión única para decir castración sí o no; por lo que si hay un problema posterior", se ha preguntado, "quién se hace cargo si lo impone por ley el Gobierno de La Rioja".

También ha puesto en duda que se pueda "entrever que los animalistas se autoproclamen como portavoces para entrar a un domicilio sin una orden judicial", ya que "no se impone esa manera de actuar con terroristas y se va a utilizar para verificar que los animales están bien cuidados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento