María Arcas
María Arcas nos descubre las nuevas tendencias en moda. JORGE PARIS

En verano iremos de gris y azul brillante, pantalones blancos y con cinturones anchos. Y en invierno con bermudas y maxibolsos. Así nos lo asegura María Arcas, cool hunter, cazadora de tendencias.
Lo devora todo con la mirada. Igual se fija en los zapatos que llevan los turistas japoneses que acude a un festival de vídeo arte, a la presentación de un disco de Hip Hop o a la pasarela de moda de Cibeles, Milán o París.

¿Qué se llevará este verano?

El gris, el azul brillante, los colores fluorescentes, el camuflaje y los estampados animales. También los pantalones blancos y los cinturones anchos.

¿Y el invierno que viene?
Las bermudas, mucho plateado y dorado, los zapatos con plataformas, maxibolsos y complementos grandes. Ellos llevarán pantalones de campana y jersey, tipo chalequillo, con botones delante. En los pies, primará la estética de los 80 con zapatos bicolores.

¿El look de los chicos?
La última moda es llevar bigote y el flequillo redondo.

¿Y ellas?
Ya se empieza a llevar tupé. Volverá el estilo rockabilly pero renovado: será el psicobilly.

¿Lo último en decoración?
El barroco: las lámparas de araña y el coral. Vendrán los estampados de vaca, en sofás y alfombras.

¿Alguna horterada?
Las esculturas de hielo para enfriar las bebidas.

¿Lo más?
Leds para iluminar las fiestas.

¿Y en tecnologías?
Llevaremos un dispositivo con acceso a Internet, televisión, MP3 y MP4. Podremos comprar de todo y en 24 horas lo recibiremos en casa.

Mira con lupa...
Todo. Entornos vanguardistas y hasta en mi barrio. Me fijo mucho en los innovers (innovadores) e influencers (influenciadores).

Ponga un ejemplo. Las Spice Girl son...
Influencers. La gente las imita para participar de su éxito.

¿Y un innnover?
Pues el primer punky que se puso un collar de perro.

¿Algún cotilleo?
Rajoy tiene más amigos que Zapatero en Facebook.com


Bio.

María Arcas nació en Jerez hace 30 años. Es periodista e imparte clases de cool hunter en la Universidad Carlos III y en el Instituto Europeo de Diseño.
Asentada en Madrid realiza como cool hunter informes para empresas que quieren saber las últimas novedades tanto de moda, música, Internet, publicidad o packing (embalaje). Ha asesorado a empresas de bebidas, perfumes, teléfonos y hasta partidos políticos.