Agricultura paga 20 millones a 15.728 beneficiarios de ayudas a la agricultura y la ganadería

  • La Conselleria de Agricultura pagó el viernes cerca de 20 millones de euros de ayudas directas asociadas al sector agrícola y ganadero correspondientes a 15.728 beneficiarios en Catalunya por el ejercicio 2018.
La consellera de Agricultura de la Generalitat, Teresa Jordà, en una foto de arc
La consellera de Agricultura de la Generalitat, Teresa Jordà, en una foto de arc
EUROPA PRESS - Archivo
La consellera de Agricultura de la Generalitat, Teresa Jordà, en una foto de arc

La Generalitat hizo efectivo el pago del 90% de los importes de las ayudas directas asociadas agrícolas al arroz, frutos de cáscara y algarrobas, legumbres de calidad, cultivos proteicos y tomate para la industria, por un importe total de 4.222.472 euros a 12.760 beneficiarios, ha informado este lunes la Conselleria de Agricultura en un comunicado.

La Conselleria que dirige Teresa Jordà también abonó el pago de las ayudas directas asociadas a ganaderos a vacas lactantes, vacuno de leche, ovino, caprino, vacuno de leche y derechos especiales por un importe de 15.443.223 euros a 2.968 beneficiarios.

Agricultura señala que el pago de las ayudas directas a ganaderos al vacuno de cebo se hará a principios de marzo y que el resto de las liquidaciones se abonarán durante el segundo semestre de este año, cuando sean definitivos los importes fijados por el Fondo Europeo Agricola de Garantía (Feaga), señala Agricultura.

Estas ayudas, que forman parte del primer pilar de la PAC, están financiados al 100% por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía y destinados a atender sectores específicos con riesgo de disminución o abandono de la producción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento