IU de Asturias insta a la FSA a exigir a Sánchez la retirada del Plan de Energía y Clima

  • La portavoz parlamentaria de IU en la Junta General del Principado de Asturias, Concha Masa, ha pedido este lunes al Gobierno de Asturias y a la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE que exijan al Gobierno de Pedro Sánchez que retire el Plan de Energía y Clima ante "las nefastas consecuencias que puede tener para la industria asturiana".
La diputada de IU Asturias, Concha Masa
La diputada de IU Asturias, Concha Masa
EUROPA PRESS - Archivo
La diputada de IU Asturias, Concha Masa

IU pensaba formular esta pregunta al Gobierno esta semana aunque la baja médica del Consejero de Industria, Isaac Pola, dio al traste con esta expectativa.

Sin embargo, Masa sigue reclamando saber qué piensa el Gobierno asturiano y qué medidas va a adoptar sobre el Plan de

la Energía y el Clima recientemente aprobado por el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez.

IU considera que es un plan "sumamente peligroso" para el futuro

de Asturias que hace que la tormenta perfecta que está sufriendo la industria asturiana, repercuta en beneficio, sobre todo, de la industria del País Vasco a través del PNV.

"Es para Asturias una cuestión de vital importancia", advirtió la portavoz de IU tras la defensa realizada durante el fin de semana por el Secretario General de la FSA del mencionado plan. El Gobierno de Asturias y la FSA tienen que exigir que se retire el Plan de la Energía y el Clima para que la industria asturiana no se encuentre en una situación más crítica y de emergencia de lo que se encuentra ya", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento