CCOO urge aprobar el Plan Integral de Movilidad para que no quede "durmiendo el sueño de los justos en un cajón"

  • El representante de CCOO en el Ayuntamiento de Gijón José Ángel Muñoz ha mostrado la preocupación del sindicato a que el Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura (PIMSS) se quede "durmiendo el sueño de los justos en un cajón" si no se aprueba antes del final del mandato, a lo que ha urgido su aprobación en el próximo Pleno. Según el sindicato, creen que es posible llevarlo a la sesión plenaria de este miércoles.
Gijón.- CCOO urge aprobar el Plan Integral de Movilidad para que no quede 'durmi
Gijón.- CCOO urge aprobar el Plan Integral de Movilidad para que no quede 'durmi
EUROPA PRESS
Gijón.- CCOO urge aprobar el Plan Integral de Movilidad para que no quede 'durmi

Muñoz, en rueda de prensa en el Consistorio acompañado de

otros representantes de CCOO, ha apuntado que la aprobación del PIMSS

está solo pendiente de un informe del Principado. Dicho esto, ha remarcado que no tienen respuesta aún del Gobierno local, por lo que están preocupados por los plazos.

A juicio de CCOO, si no se concreta en el próximo mes, se pueden perder otros cuatro años. Con referencia a la proximidad de las elecciones y al cambio, consecuente, de Gobierno local. Hay planes de movilidad que están "durmiendo el sueño de los justos en los cajones", ha alertado, antes de exigir responsabilidad al Gobierno municipal y a la oposición.

Unido a ello, ha planteado que el Ayuntamiento se presente a la convocatoria de ayudas del Estado, dentro del Programa 'Movés', para poner en marcha el plan de movilidad sostenible de los empleados municipales. Unas ayudas que se conceden por orden de llegada de la solicitud hasta terminar la línea de crédito.

Y aunque ha matizado que no es necesario aprobar el PIMSS para poner en marcha el plan funcional, debería encajar uno con otro. Ha recordado, además, que en Gijón está activado el nivel 1 del protocolo anticontaminación de este día.

Junto a él ha intervenido otro representante de CCOO, Eduardo Fernández, quien ha incidido en que en el grupo Ayuntamiento hay más de 3.000 trabajadores. Ha abogado, además, por que el Ayuntamiento sea referencia cuando se habla de movilidad funcional en centros de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento