Las obras para renovar el Mercat de l'Abaceria de Barcelona avanzan según el calendario previsto

  • El mercado provisional está funcionando correctamente con los clientes habituales del cercano mercado original.
  • Las obras de construcción empezarán previsiblemente en la primavera de 2020, el mercado renovado reabrirá en 2022.
  • Retirar las piezas del techo con amianto tendrá la dificultad habitual de estos casos
Las obras para renovar el Mercat de l'Abaceria de Barcelona avanzan según el calendario previsto.
Las obras para renovar el Mercat de l'Abaceria de Barcelona avanzan según el calendario previsto.
EUROPA PRESS
Las obras para renovar el Mercat de l'Abaceria de Barcelona avanzan según el calendario previsto.

El concejal de Comercio, Turismo y Mercados de Barcelona, Agustí Colom, ha asegurado este lunes que las obras para renovar el Mercat de l'Abaceria Central, en el barrio de Gràcia, avanzan según el calendario previsto, que prevé que terminen en 2022: "Los plazos se están cumpliendo de forma estricta".

El mercado provisional -ubicado en el paseo de Sant Joan- está funcionando correctamente con los clientes habituales del cercano mercado original -en Travessera de Gràcia- y otros nuevos, ha destacado Colom en declaraciones a los medios en una visita a las obras.

Primero demolerán todas las paradas del interior -trabajo que ya está en marcha- y después harán lo mismo con el exterior, exceptuando la estructura metálica que da forma al mercado y está protegida, ha recordado el concejal.

Las obras de construcción empezarán previsiblemente en la primavera de 2020 y se alargarán unos dos años, por lo que el mercado renovado reabrirá en 2022, según Colom, que ha señalado a preguntas de los medios que el techo de uralita se retirará este verano.

Ha destacado que retirar las piezas del techo con amianto tendrá la dificultad habitual de estos casos, que están protocolarizados, y ha recordado que la presencia de uralita no representa ningún riesgo si no se manipula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento