TV3 condena "la actitud insultante y de falta de respeto" de Albà hacia Arrimadas en las redes

  • "Vigila no vayas a estallar a Àmsterdam... allá, tendrías todos tus derechos laborales respetados!", escribió el actor
  • La dirección de TV3 ha señalado que los comentarios de Toni Albà "a las redes sociales ni representan a TV3 ni son nunca en nombre de este medio" 
  • La dirección del programa Polonia y de Minoría Absoluta ya manifestó este domingo que no compartían "en absoluto" las opiniones de Albà.
  • Inés Arrimadas y Andrea Levy denuncian un tuit de Toni Albà "machista" con la de Ciudadanos.
Toni Albà atendiendo los medios de comunicación en 2018.
Toni Albà atendiendo los medios de comunicación en 2018.
ACN
Toni Albà atendiendo los medios de comunicación en 2018.

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), que engloba a TV3, ha condenado "la actitud insultante y de falta de respeto" del actor Toni Albà hacia la líder de Cs, Inés Arrimadas.

En un tuit de este domingo con motivo del viaje de Arrimadas y el grupo parlamentario a Waterloo, Albà escribió: "Vigila no pases de largo y vayas a estallar a Àmsterdam... allá, estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados!"

Un comentario que recibió muchas críticas en las redes sociales y que el mismo humorista ha pedido disculpas en su cuenta de Twitter.

A través de un comunicado, la CCMA ha señalado que los comentarios de Toni Albà "en las redes sociales ni representan TV3 ni son nunca en nombre de este medio" y ha asegurado que las expresiones públicas que pueda emitir desde su perfil personal a Twitter "quedan fuera del ámbito de aplicación del Libro de estilo de la CCMA".

La CCMA ha recordado que Toni Albà no es trabajador ni colaborador de la Corporación, sino "un actor contratado ocasionalmente por empresas que trabajan para la CCMA en formatos de producción asociada". Por este motivo, ha apuntado que las expresiones públicas que pueda emitir desde su perfil personal a Twitter "quedan fuera del ámbito de aplicación del Libro de estilo de la CCMA".

La CCMA ha destacado que "a pesar de ser desde un perfil personal, la actitud insultante y de falta de respecto a las redes sociales es absolutamente condenable y no se tiene que poder vincular, en ningún caso, al humor o al sarcasmo que se pueda hacer desde cualquier programa de la radio o la televisión públicas de Cataluña".

Polonia y Minoría Absoluta

La dirección del programa Polonia y de Minoría Absoluta ya manifestó este domingo que no compartían "en absoluto" el contenido del tuit del actor Toni Albà dirigida a Inés Arrimadas.

"Las cuentas de los actores y otros miembros del equipo del programa son de carácter personal y solo sus titulares son responsables. A pesar de todo, queremos dejar claro que los insultos y las descalificaciones de tipos machista no encajan con nuestra manera de entender el humor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento