Un juez impide por primera vez el acceso a una web que vendía falsificaciones

  • Se trata de una web que operaba desde China.
  • Se envió un mandamiento a proveedores de servicios en Internet para que se impidiera acceder a esta web.
  • Un 9% de las falsificaciones se venden por Internet.

Un juez de Barcelona ha dictaminado por primera vez en España el cierre cautelar de una pagína de Internet que operaba desde China comercializando productos de marca presuntamente falsificados.

Durante el proceso de instrucción un juzgado de Barcelona ha dirigido un mandamiento a los diferentes proveedores de servicios de Internet que operan en España para que impidan el acceso a esta página web.

Con esta medida se demuestra que hay medios judiciales y técnicos que pueden aplicarse para controlar la venta de falsificaciones en Internet.

Investigación digital

La investigación se realizó con la colaboración de una empresa especializada en investigación digital y el Grupo III de la Brigada Provincial de la Policía Judicial especializado en investigaciones tecnológicas y delitos contra la propiedad intelectual.

Tras analizar la página web se aportaron al juzgado de instrucción la argumentación y pruebas necesarias para solicitar el bloqueo de la página.

En 2006 el mercado de la compra voluntaria de falsificaciones se sitúa en el 18%, tres puntos por debajo de los datos del 2001, que era del 21%.

Según la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (Andema ) la compra voluntaria de falsificaciones se situó en 2006 en un 10% frente al 14% del 2001.

Se estima que aproximadamente el 9% de las falsificaciones ya se venden a través de la Red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento