Tesla
El interior de un Tesla. PABLO ALONSO / JESÚS DOMÍNGUEZ

La compañía estadounidense de coches Tesla ofrece un curso para que puedas convertirte en uno de sus técnicos. La demanda para trabajar en la empresa es grande, especialmente en Florida (EE UU).

Sus talleres no son como te imaginas. Sus trabajadores no se manchan las manos, ni hay aceite en el suelo. Los estudiantes se adentran, además, en un campo muy prometedor, porque todos los autos del futuro serán eléctricos.

"Lo primero que se les entrega es un laptop, porque todo es mediante ordenador. No es un trabajo físico, sino tecnológico. Además, todo se hace respetando las exigencias de Tesla, desde los colores de las paredes hasta los uniformes de los estudiantes", ha indicado Antonio Delgado, decano de Ingeniería, Tecnología y Diseño del Miami Dade College.

Tal y como apunta Delgado, "el requisito fundamental es la motivación para pasarse tres meses dedicados al cien por cien al aprendizaje. Después les espera un futuro brillante".

El curso, que comenzará el próximo otoño, dura 12 semanas y será impartido por profesores entrenados por Tesla, siguiendo su currículo diseñado a su vez por la compañía.

Los estudiantes cobrarán una ayuda mientras estudian, ya que tienen que dedicarse a tiempo completo al curso.