Joan Mesquida
Joan Mesquida, en un acto de la plataforma 'España Ciudadana' el 8 de julio de 2018. Cs

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado que este martes presentará la candidatura de Joan Mesquida, secretario de Estado y director general de la Guardia Civil y la Policía en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, para las primarias de Ciudadanos con el fin de aspirar a la Presidencia del Gobierno de Baleares.

Así lo ha señalado en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, tras afirmar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ataca a Ciudadanos porque sabe que a este partido le están llegando "muchos votos del PSOE". Algunos incluso "han roto el carnet del PSOE por Sánchez", ha dicho antes de referirse a Mesquida, que se dio de baja como militante hace varios meses.

Asimismo, ha mencionado a la expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, que dejó el PP y ha confirmado que concurrirá a las primarias de la formación naranja para presidir la Junta en las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Rivera ha destacado que se está formando "un proyecto transversal y constitucional en torno a Ciudadanos" al cual se suman "personas con experiencia en la vida civil y en la política".