Primera jornada del congreso de móviles de Barcelona a pleno rendimiento

  • La huelga parcial de metro y la ausencia de Uber y Cabify no complica en exceso el acceso a la feria. 
  • Agentes del sindicato mosSOS protestan ante el recinto ferial.
  • Los estands más visitados esta mañana son los de Huawei, Microsoft, Samsung y Nokia.
Agentes de los mossos protestando ante el congreso de móviles de Barcelona 2019 en su primera jornada.
Agentes de los mossos protestando ante el congreso de móviles de Barcelona 2019 en su primera jornada.
20MINUTOS.ES
Agentes de los mossos protestando ante el congreso de móviles de Barcelona 2019 en su primera jornada.

Barcelona ha amanecido este lunes 25 de febrero con más tráfico rodado del habitual a causa de la inauguración de un congreso de móviles en Barcelona, el decimoquinto, que ha abierto sus puertas con la destacada ausencia de las principales plataformas VTC, Uber y Cabify, que no operan en la capital catalana desde la última gran crisis del taxi. Y con un servicio de metro que desde hace varias ediciones llega a las puertas del recinto ferial de Gran Via Hospitalet y conecta con el aeropuerto, pero que se encuentra desde este lunes en huelga parcial por otra crisis, la del amianto.

Alrededor de las 11 de la mañana, minutos después de la inauguración oficial, ya asomaban las primeras protestas a los accesos principales al salón. Una de ellas, anunciada, la que está llevando aún a cabo el sindicato policial mosSOS para exigir más recursos humanos y materiales para los Mossos d'Esquadra en especial en la cobertura de grandes eventos como el Mobile.

Decenas de agentes vestidos de paisano mostraban pancartas y cortaban el tráfico antes de apostarse justo frente al emblemático Hotel Fira.  Un grupo de activistas del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) reparten folletos informativos en catalán e inglés en los que alertan de la cosificación de la mujer en los puestos de trabajo y en ferias tan sumamente masculinas como esta.

Los congresistas se están acercando a la feria mayoritariamente en furgonetas negras tintadas de alquiler con conductor, reservadas con mucha antelación a estos cuatro días de congreso, y con taxis. Varios chóferes de taxi preguntados por este diario se han mostrado contentos del volumen de trabajo que están teniendo y que esperan que continúe durante lo que resta de salón. 

El tiempo soleado y de temperaturas suaves, 16 grados al mediodía en L'Hospitalet, llenan los chill outs y terrazas del interior de la feria de visitantes en mangas de camisa que agradecen un clima más benigno que en la pasada edición.

Dando una primera vuelta rápida por los principales pabellones, las marcas que están captando más público son las de Samsung, Huawei, Microsoft y Nokia. Este lunes se espera que la marca automovilística Seat presente su primer coche conectado a la red 5G, que promete una mayor velocidad de conexión.

El Servei d'Emergències Mèdiques de Catalunya (SEM) también dará a conocer la primera ambulancia con 5G. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento