Padres y sindicatos exigen cambios en la orden que regula la jornada continua

  • UGT propone una nueva revisión de la normativa.
  • Los padres crean una plataforma que pide un proceso electoral “justo”.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

El sindicato FETE-UGT ha exigido hoy a la Consejería de Educación una nueva revisión de la orden que regula la jornada escolar de los centros de Infantil y Primaria. Recientemente, los colegios de La Rioja han celebrado una serie de consultas con votaciones en las que se preguntaba a los padres de los alumnos si eran partidarios de la jornada continua.

Para conseguir dicho horario, los padres a favor del horario matutino continuado debían suponer el 60% del censo. De este modo, centros como el Jerónimo Hermosilla de Santo Domingo no han sacado la jornada adelante a pesar de conseguir 350 votos a favor del cambio por 127 en contra.

La organización sindical pide ahora que la orden sea consensuada para evitar la crispación y propiciar que los centros docentes sean "ejemplo de democracia y convivencia".

A la protesta de UGT se añade mañana la presentación de la 'Plataforma por la modificación de la orden que regula la jornada continua', un colectivo de padres de 12 colegios que exige un proceso electoral justo y con garantías en el recuento de votos en la implantación de la jornada continua. Al igual que el sindicato, la plataforma considera que la norma que exige el 60% de los votos para aprobar la jornada es "injusta".

La agrupación cuenta con representantes de los colegios Bretón de los Herreros, Duquesa de la Victoria, Vuelo Madrid-Manila, Maristas, Escultor Vicente Ochoa, Las Gaunas, Milenario de la Lengua -todos ellos de Logroño-, San Prudencio (Albelda), Nuestra Señora del Sagrario (Navarrete), Bretón Jerónimo Hermosilla de (Santo Domingo de la Calzada) y San Fernando y Sancho III (Nájera).

La plataforma presentará mañana su propuesta de movilizaciones para dar a conocer su desacuerdo con la normativa actual.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento