La Autoridad Portuaria de Las Palmas instala 82 nuevas cámaras de vídeo vigilancia en sus recintos

  • La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha instalado 82 nuevas cámaras de vídeo vigilancia de última tecnología en los distintos recintos portuarios, que tienen un sistema de circuito cerrado con nuevo software que posibilita una "mayor definición y control" de la imagen de lo que ocurre donde están instaladas.
[Grupocanarias] Np+Fotos Los Puertos De Las Palmas Apuestan Por Sistemas De Segu
[Grupocanarias] Np+Fotos Los Puertos De Las Palmas Apuestan Por Sistemas De Segu
EUROPA PRESS
[Grupocanarias] Np+Fotos Los Puertos De Las Palmas Apuestan Por Sistemas De Segu

La instalación de estas cámaras ha corrido a cargo de las empresas Axis Communications, fabricante de cámaras de vídeo vigilancia de última tecnología, y de la empresa integradora en las islas Gemed Soluciones, que se ha encargado de dar formación al respecto a la Policía Portuaria, así como al personal del Departamento de Nuevas Tecnologías y del Centro de Coordinación de Servicios.

Las cámaras se han instalado en los recintos portuarios de la isla de Gran Canaria de La Luz (en Las Palmas de Gran Canaria), Salinetas (Telde) y Arinaga, así como en la isla de Lanzarote en el Puerto de Arrecife y en la isla de Fuerteventura en el de Puerto del Rosario, según informó la Autoridad Portuaria de Las Palmas en nota de prensa.

De este modo, estas 82 nuevas cámaras hacen que se alcancen un total de 144 cámaras de vídeo vigilancia repartidas por los diferentes recintos portuarios de la provincia de Las Palmas, que integran la red de control y seguimiento, permitiendo al Centro Coordinador de Servicios "cumplir adecuadamente" con sus funciones, tales como son el control del tráfico marítimo por la Unidad correspondiente, la gestión de los servicios portuarios técnico náuticos de practicaje, el remolque y amarre, así como tareas de coordinación en caso de emergencias marítimas o terrestres, entre otras.

En cuanto a las nuevas cámaras de vídeo vigilancia tienen mejores parámetros de la imagen, compresión, color, brillo, nitidez, balance de blancos, control de exposición, zonas de exposición, disponen de tecnología de amplio rango dinámico con captura forense. Además tendrán un sistema de seguridad con protección por contraseña; efectuarán ronda de vigilancia; realizarán grabación de vídeo en almacenamiento local, con modo día/noche y memoria de vídeo previa y posterior a la alarma. La grabación será continua de hasta 24 horas/día y tendrá una capacidad de hasta 30 días de almacenamiento en máxima resolución.

Por último, indican que con esta nueva actuación, los Puertos de Las Palmas "continúan evolucionando en la calidad" de los servicios que presta a las distintas empresas, operadoras y compañías que trabajan en los recintos portuarios con medidas de seguridad "más eficaces y actualizadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento