Tanta Europa
Tanta Europa

Telefónica pide a la UE en el Mobile World Congress trabajar por un marco regulatorio "justo para todos"

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en una imagen de archivo.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en una imagen de archivo.
TELEFÓNICA
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en una imagen de archivo.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha llamado a la próxima Comisión Europea y a los diputados del Parlamento comunitario que se fijen como una prioridad establecer "un marco regulatorio justo para todos".

En la jornada inaugural del Mobile World Congress (MWC), Álvarez-Pallete ha apuntado que el sector de las telecomunicaciones es el más deflacionario de Europa y ha reclamado a los estados miembros de la Unión Europea que distribuyan el espectro de manera más racional y a más largo plazo.

Ha destacado la "relevancia" del sector de las telecomunicaciones, ya que éste "se ha convertido en una parte esencial de la vida de las personas" y ha explorado el futuro de la conectividad: "La tecnología es asombrosa pero la conectividad es impresionante", ha señalado.

Ha ahondado en la necesidad de usar de forma transparente los datos, que deben llegar a ser "una poderosa fuente de bienestar social" si se utilizan como es debido. Por ello, ha afirmado que los usuarios necesitan "confianza" sobre la utilización de los mismos y tener la certeza de que pueden mantenerlos bajo control.

Álvarez-Pallete ha reclamado al sector que sea "transparente" y se guíe por "valores firmes y la ética" en el uso de los datos y, en este sentido, ha sugerido elaborar una nueva constitución digital que defina los derechos fundamentales de los ciudadanos en el mundo digital.

Por otra parte, ha concluido su parlamento subrayando las capacidades tanto de Barcelona como de España para acoger el Mobile World Congress.

Ha destacado que Barcelona es un centro mundial de tecnología e innovación y la ciudad mejor preparada para afrontar el futuro tecnológico, y ha asegurado que "Telefónica está firmemente comprometida a convertirla en un centro europeo en el campo de la tecnología de quinta generación".

"Este es el comienzo de una nueva era impulsada por la conectividad inteligente. Hagámosla realidad", ha indicado Álvarez-Pallete cuando ha dado por concluida su presentación

Mostrar comentarios

Códigos Descuento