El Metro de Barcelona registra un 2% menos de pasajeros a primera hora por la huelga

La huelga de metro ha obligado a regular el acceso a dos estaciones.
La huelga de metro ha obligado a regular el acceso a dos estaciones.
@TMB_BARCELONA
La huelga de metro ha obligado a regular el acceso a dos estaciones.

La huelga del Metro de Barcelona ha obligado a regular intermitentemente los accesos a las estaciones de La Sagrera y Sagrada Família sobre las 7.30 horas de este lunes ante la aglomeración de pasajeros y para garantizar la seguridad en los andenes.

El Metro de Barcelona ha registrado este lunes un 2% menos de pasajeros entre las 5.00 y las 9.00 horas, durante el inicio de la huelga convocada coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC).

Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un apunte en Twitter, de 7.00 a 9.00 horas han viajado el 95% de los usuarios habituales un lunes laboral, que se han encontrado con un 50% del servicio habitual.

En La Sagrera, ha sucedido en los transbordos de la L1 y la L5, y de la L9, 10N y L5, y en Sagrada Família, en el enlace de la L2 y la L5, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a Europa Press.

Esta actuación se ha producido en el primer paro de dos horas de la jornada -entre las 7.00 y las 9.00 horas-, al que le seguirán otros dos: entre las 16.00 y las 18.00 horas -en el turno de tarde- y entre las 22.50 y las 00.50 horas -en el de noche-.

Los servicios mínimos han fijado un 50% del servicio en los paros parciales entre las 6.30 y las 9.30 horas y entre las 16.00 y las 20.00 horas, en horas punta, y el resto del día funciona al 30% del servicio.

La protesta, convocada coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC) y que protesta por la gestión de TMB de la presencia de amianto en el suburbano, se alargará hasta el jueves.

Alarma entre los trabajadores de metro

Los trabajadores del metro de Barcelona están alarmados sobre todo por lo que consideran "falta de información y transparencia" por parte de la empresa. Uno de estos empleados, V. M. Santiago, ha dirigido una carta a 20minutos donde explica su situación:

"Buenos días, yo soy otro de los trabajadores de Metro de Barcelona posiblemente afectado por el amianto. Digo posiblemente porque nadie nos dice claramente si es así o no. Nos dicen que puede ser una posibilidad, ya que han encontrado placas pleurales o fibrosis o inflamación pleural, etc..., pero que podría ser alguna antigua lesión o se suaviza con alguna otra floritura...."
Mostrar comentarios

Códigos Descuento