Casi la mitad de los jóvenes aragoneses consiguen su primer empleo por enchufe

  • Familiares (31%) y amigos (17%), las principales vías de acceso al mercado laboral.
  • Cuatro de cada diez se ponen a trabajar para tener dinero para sus gastos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Familiares, amigos, conocidos... los jóvenes aragoneses echan mano de todos sus contactos para encontrar trabajo y casi la mitad de ellos obtienen su primer empleo por enchufe, según un estudio elaborado por la empresa de trabajo temporal Alta Gestión. En concreto, el 31% los jóvenes tienen su primera toma de contacto seria con el mercado laboral a través de algún familiar, mientras que otro 17% lo hacen gracias a algún amigo.

La búsqueda de empleo por medios tradicionales, como anuncios en prensa o en Internet, ayuda a encontrar el primer trabajo al 24% de los jóvenes y otro 18% lo consiguen dejando su curriculum en empresas de trabajo temporal.

Dinero para gastos

El principal motivo que impulsa a los jóvenes a buscar empleo es conseguir dinero para sus propios gastos. En esta situación están el 41% de los jóvenes, que se decantan por empleos de baja cualificación (peones, mozos de almacén, ...) o por experiencias temporales, sobre todo en verano y Navidad, que les permitan ahorrar algo de dinero para el resto del año.

Las necesidades económicas de la unidad familiar (21%) y la adquisición de experiencia laboral para poder optar a mejores empleos (18%) son otras de sus motivaciones.

La mayoría de los menores de 30 años no espera a finalizar sus estudios para optar a su primer empleo. El 34% de ellos lo hacen al terminar la ESO y otro 45% al acabar Bachillerato. Sólo el 14% esperan a terminar una carrera universitaria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento