Francesc Sanguino gana las primarias con el 54% de los votos y será el candidato socialista a la alcaldía

  • Francesc Sanguino ha ganado las primarias en la ciudad de Alicante para encabezar las lista del PSPV al conseguir el 54,8% de los votos emitidos en los comicios internos celebrados este domingo. De esa manera, no habrá una segunda vuelta, dado que ha superado la barrera del 50% de los votos emitidos.
Francesc Sanguino.
Francesc Sanguino.
PSPV
Francesc Sanguino.

El catedrático de la Universidad de Alicante, José Asensi, ha sumado el 25,3% y la portavoz del grupo municipal Eva Montesinos el 19,8%.

En declaraciones a Europa Press, el ya candidato socialista se ha congratulado de que la militancia haya "confirmado" la opción que "ya había designado el president Ximo Puig y el presidente Pedro Sánchez", y por ello ha indicado que "hoy comienza la campaña" y que "toca empezar a trabajar más que nunca para ganar las elecciones y conformar una buena gobernanza para la ciudad de Alicante".

Asimismo, preguntado por alguna cuestión central del proyecto que impulsará, Francesc Sanguino ha hablado de la necesidad de abordar el empleo, la vivienda y la convivencia, "y sobre esos puntos construiremos la ciudad y con garantías para construir una sociedad homogénea e igualitaria".

Se da la circunstancia de que Francesc Sanguino ha ganado las primarias como independiente y sin haber podido votarse a sí mismo al tratarse de unas primarias cerradas a la militancia.

UNIDAD ANTE UNA PRIMAVERA "INTENSA"

Por su parte, José Asensi ha evitado hacer declaraciones, mientras que Eva Montesinos ha felicitado al actual director del Teatro Principal, a quien se ha puesto a disposición, para "recuperar la alcaldía de Alicante" y ante una primavera electoral "intensa" ante la que estará "todo el partido socialista unido" para "volver a la ciudad, seguir en el Consell y seguir en el Gobierno de España".

Montesinos ha indicado que "ahora" lo que "toca" es salir a los barrios a "conseguir que la gente crea en el programa socialista" y para, a partir del día 26 de mayo, "se puedan desplegar las políticas socialistas para el bienestar de la sociedad desde el Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento