Colau ensalza los "valores republicanos" ante el rey en la cena del Mobile World Congress

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
ACN

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reivindicado este domingo los "valores republicanos" de "libertad, igualdad y fraternidad" ante el rey Felipe VI, en la cena de bienvenida con motivo del Mobile World Congress 2019 (MWC).

Colau ha intervenido en los parlamentos previos al inicio de la cena oficial del Mobile, después de haber plantado —como el presidente de la Generalitat, Quim Torra— al rey en el saludo protocolario a su llegada al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Según la alcaldesa, el mundo afronta "retos" en el plano "económico, climático y democrático", así como la "amenaza" que representa el "auge de populismos de extrema derecha", a lo que hay que responder, ha dicho, subrayando los "valores republicanos: libertad, igualdad y fraternidad para todos".

Colau ha puesto de relieve la "revolución" que implican las nuevas tecnologías, que a su juicio hay que aplicar para que "beneficien a todos, y no sólo a unos pocos".

"Nadie debe quedar atrás", ha remarcado la alcaldesa, que ha precedido en el turno de intervenciones al director general del GSMA, Mats Granryd.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento