Torra aprovecha su discurso en el MWC para recordar a Puigdemont "y todos los que no pueden estar con nosotros"

Quim Torra, en la inauguración del MWC de Barcelona.
Quim Torra, en la inauguración del MWC de Barcelona.
GTRES
Quim Torra, en la inauguración del MWC de Barcelona.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recordado este domingo que el expresidente Carles Puigdemont ocupó su lugar en la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC) en 2017 y que ni él ni los miembros de su gobierno "pueden estar" en esta edición por encontrase unos en el extranjero y otros encarcelados por impulsar el 1-O.

Lo ha dicho en la cena del congreso mundial a la que han asistido el rey; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; los ministros Pedro Duque, Meritxell Batet y Nadia Calviño; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, y el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, entre otras autoridades.

"Puigdemont les dio la bienvenida hace dos años. Quiero recordar que él y los miembros de su Govern hoy no pueden estar aquí", ha lamentado el presidente, que ha celebrado que el MWC haya vuelto a elegir Barcelona como sede.

Además, Torra ha destacado este domingo ante el rey Felipe VI la "lucha constante" de Cataluña en defensa de los "derechos humanos universales" y sus "derechos civiles y colectivos".

Según Torra, Cataluña es "un país que ha hecho de su voluntad de existir su signo de identidad", un sitio donde "amamos la democracia por encima de todo".

"Así ha sido en el pasado y así es hoy. Y así continuará siendo en el futuro, porque nunca renunciaremos a los principios de Pau Casals, de cultura, talento y libertad", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento