"La capital aragonesa, referente ferial europeo del sector agroalimentario", afirma Manuel Teruel

  • El presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha asegurado que la capital aragonesa se ha convertido en referente ferial europeo del sector primario. Miles de profesionales visitan cada año la ciudad para conocer las últimas innovaciones y tecnologías sobre agroalimentación en los certámenes que organiza esta institución.
Los salones de Feria de Zaragoza han hecho de la capital aragonesa un referente
Los salones de Feria de Zaragoza han hecho de la capital aragonesa un referente
FERIA DE ZARAGOZA - Archivo
Los salones de Feria de Zaragoza han hecho de la capital aragonesa un referente

Así, los responsables de Feria de Zaragoza calculan que serán más de 26.800 profesionales los que pasen por los salones dedicados a tecnología y maquinaria del vino, aceite y cerveza; ENOMAQ, OLEOMAQ, TECNOVID, OLEOTEC y E-BEER, que se celebrarán del 26 de febrero al 1 de marzo.

Pero estas no son las únicas citas dedicadas al sector primario que tiene la institución ferial, ya que también impulsa la Feria Internacional de Maquinaria Agraria (FIMA), que en el año 2020 cumplirá 41 ediciones; la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN), que celebra este año su 14 edición del 19 al 22 de marzo, y SMAGUA, que acaba de cerrar su última edición, la número 24, organizada del 5 al 7 de febrero. "Ese ramillete de ferias son unas auténticas joyas que tenemos en esta ciudad", ha subrayado Manuel Teruel.

Respecto al aceite, vino y cerveza, ha apuntado que estas industrias están viviendo "un momento dulce" y que hay mucha maquinaria y tecnología detrás. A esta situación se debe parte del éxito que tienen los certámenes ENOMAQ, OLEOMAQ, TECNOVID, OLEOTEC y E-BEER, pero otra parte responde a la reestructuración y apuesta por la internacionalización de Feria de Zaragoza.

"Se ha hecho una labor comercial muy potente, se ha estado en 31 ferias diferentes por el mundo vendiendo Feria de Zaragoza y estos certámenes. Hemos ido creciendo año tras año y creo que la estrategia con la que se han diseñado estas ferias es correcta", ha agregado Manuel Teruel.

1.286 MARCAS

Los certámenes ENOMAQ, OLEOMAQ, TECNOVID, OLEOTEC y E-BEER contarán con un total de 1.286 marcas, un 12 por ciento más que el año anterior, dedicadas a tecnología y maquinaria del vino, aceite y cerveza. Entre estas firmas, 545 son extranjeras de 31 países diferentes, entre los que destacan Italia, Francia, Portugal, Alemania, Brasil, Dinamarca, Japón, Singapur y Corea del Sur.

Además, Manuel Teruel ha precisado que se espera "un número importante de visitantes extranjeros", ya que hay acreditadas 52 delegaciones de zonas como Argelia, Estados Unidos, Israel, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía. "Algunos países son de cultura musulmana y lógicamente vienen más por el aceite que por el vino", ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento