La Mancomunidad de Municipios Occidental invierte casi 110.000 euros en Ojén

  • La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha invertido en la localidad malagueña de Ojén casi 110.000 euros en el actual mandato.

En concreto, se han financiado proyectos por un total de 108.316,36 euros. La presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, ha explicado que "la mayoría de estas inversiones se ha realizado a través de los Planes de Inversión Mancomunado (PIM), aunque algunas actuaciones se han llevado a cabo también a través del Plan de Inversión Financieramente Sostenible (PIFS) puesto en marcha en 2018".

La diferencia estriba, ha argumentado Del Cid en un comunicado, en que "en los PIFS la aportación económica ha sido exclusivamente de la Mancomunidad, sin colaboración con otras instituciones, mientras los PIM se sostienen en los sucesivos convenios que hemos firmado con la Secretaría de Estado de Turismo y la Diputación de Málaga".

La presidenta ha detallado que la Mancomunidad ha invertido en Ojén 7.400,36 euros en señalización y mejora de senderos rurales; 6.010 euros en paneles informativos turísticos en la Rotonda del Castañar; 22.757,90 en iluminación y embellecimiento del Tajo; 11.796,02 en señalización de senderos turísticos, y 60.352,08 en equipamiento deportivo del gimnasio.

Este tipo de inversiones, ha señalado, "viene a cubrir necesidades que no siempre pueden atender los ayuntamientos, por lo que suponen un gran desahogo económico para ellos, constituyendo una mejora sustancial para el municipio desde el punto de vista turístico".

Estos planes, ha continuado, "han permitido que se desarrollen distintas actuaciones con un marcado objetivo turístico, pero teniendo siempre muy presente las necesidades que cada ayuntamiento nos ha expresado, porque son ellos quienes, según sus necesidades, nos indican qué proyecto llevar a cabo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento