López Miras: "Impulsaremos una Ley con ayudas y medidas para mejorar la calidad de vida en zonas rurales"

  • "El mundo rural está muy vivo para el Partido Popular; no se trata de un territorio vacío, sino de un espacio lleno de oportunidades", ha afirmado el presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien ha abogado por "garantizar en las zonas rurales las mismas oportunidades y servicios que en el resto de territorios".
López Miras: 'Impulsaremos una Ley con ayudas y medidas para mejorar la calidad
López Miras: 'Impulsaremos una Ley con ayudas y medidas para mejorar la calidad
PP
López Miras: 'Impulsaremos una Ley con ayudas y medidas para mejorar la calidad

Por ello, hoy, tras mantener un encuentro con vecinos de varias pedanías de Lorca, junto al candidato 'popular a la alcaldía de Lorca, Fulgencio Gil, ha anunciado que "el PP va a impulsar una 'Ley de Medio Rural' que contempla ayudas y medidas para mejorar la vida de las personas que viven en zonas rurales".

"Esta norma, en la que estamos trabajando, recoge la eliminación de trabas que permitan diversificar la economía y generar empleo en zonas rurales para dar solución al reto demográfico y rural", ha dicho López Miras, quien ha subrayado que "cualquier estrategia de apoyo a estas pequeñas zonas supone una inyección de fuerza para estos territorios".

Asimismo, se ha referido a la necesidad de incentivos fiscales y bajadas de impuestos para aquellos que decidan instalar su residencia o empresa en zonas rurales.

Así, el presidente regional del Partido Popular ha subrayado que "las acciones que ponemos en marcha desde el PP están encaminadas a combatir el despoblamiento de estas zonas y mejorar la calidad de vida de las personas que viven en ellas".

En este sentido, ha explicado que "es una prioridad para nosotros potenciar el acceso a internet en todos los núcleos de población y garantizar que el mundo rural cuente con los mejores servicios, sanidad, educación e industria agroalimentaria".

DESARROLLO ECÓNOMICO Y SOCIAL COMO EJE PARA FRENAR EL DESPOBLAMIENTO

El presidente también ha destacado la importancia de hacer frente al reto demográfico "generando empleo como fuente de prosperidad para el medio rural y potenciándolo entre jóvenes y mujeres, lo que atraería nueva población a estos territorios". "El desarrollo económico y social es un eje primordial para frenar el despoblamiento rural", ha dicho.

Entre las propuestas se encuentra el apoyo y puesta en valor de la cultura y patrimonio rural, así como de las tradiciones de estas zonas, formación específica 'in situ' para jóvenes en actividades susceptibles de poder desarrollarse en el medio rural para contribuir a la empleabilidad, y la puesta en marcha de planes de empleo específicos para el acceso de jóvenes y mujeres al mercado de trabajo y para el emprendimiento en el medio rural.

López Miras ha puesto en valor que "desde el Partido Popular trabajamos para ayudar a quienes viven en el medio rural a emprender, para que puedan afrontar proyectos de futuro y fomentar la generación de empleo en el campo", y ha explicado que "el Gobierno regional ha destinado 10 millones de euros a modernizar y hacer más competitivas las instalaciones de agricultores y ganaderos".

A esto se suman las ayudas, que se están ultimando, destinadas a jóvenes y con una inversión de 8 millones, de las que se beneficiarán de hasta 50.000 euros por perceptor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento