Un pequeño incendio en un telón del Teatro Principal obliga a desalojar al Ballet Nacional

  • La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que hoy domingo, 24 de enero, los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), han acudido a extinguir un incendio de carácter eléctrico que ha tenido lugar en el Teatro Principal, y se ha originado en el motor que se utiliza para los telones. En el momento del suceso, se encontraba ensayando el Ballet Nacional para su función de esta tarde, por lo que han tenido que ser desalojados, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
Alicante.-Sucesos.- Un pequeño incendio en un telón del Teatro Principal obliga
Alicante.-Sucesos.- Un pequeño incendio en un telón del Teatro Principal obliga
CEDIDA/AJUNTAMENT D'ALACANT
Alicante.-Sucesos.- Un pequeño incendio en un telón del Teatro Principal obliga

El SPEIS ha recibido el aviso pasadas las 14.15 horas, y hasta el lugar del incendio se han desplazado dos dotaciones completas con diez efectivos de bomberos y dos patrullas de la Policía Local de Alicante, que coordinaron los cortes de la calle y balizaron el perímetro, y se ha evacuado a todos los que se encontraban en el interior.

Además el alcalde de Alicante, Luis Barcala, también se ha desplazado al Teatro para interesarse por las causas del incendio, como había afectado y solucionado la emergencia.

Los bomberos han comenzado a trabajar en dos equipos para lograr localizar el foco del incendio, y han encontrado la parte del escenario afectada por el humo pero sin que se localizaran las llamas.

Según el SPEIS tras una profunda inspección de todo el Teatro los bomberos lograron localizar el foco del incendio y la zona afectada que estaba situada en la parte técnica trasera del escenario, Se ha originado por motivos eléctrico en el motor que se utiliza para controlar los telones.

Así, una vez localizado se ha desconectado el motor y se ha extinguido, con posterioridad los bomberos han trabajado en las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva, y en total la intervención ha durado una hora y media, y se ha dejado acceder a las personas que van a actuar esta tarde en el Teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento