Santiago Abascal vuelve a rechazar a 'Salvados' y a Évole: "Que no insista, no me deja mi madre"

El líder de Vox, Santiago Abascal, y el periodista Jordi Évole.
El líder de Vox, Santiago Abascal, y el periodista Jordi Évole.
EFE / GTRES
El líder de Vox, Santiago Abascal, y el periodista Jordi Évole.

El líder de Vox, Santiago Abascal, se le resiste al periodista Jordi Évole. La formación ultraderechista ha rechazado en varias ocasiones una entrevista en el programa Salvados.

El propio Abascal lo repetía este sábado por la noche en Twitter: "Que no insista. No daré esa entrevista. No me deja mi madre. Le cae fatal Évole desde que entrevistó al etarra Otegi. Y hay cosas en las que siempre hay que hacer caso a una madre", ha asegurado.

Según la productora de Évole (Producciones del Barrio), Vox se limitó todas esas veces a rechazar la propuesta, sin dar más explicaciones. No obstante, desde ese partido aseguran a El Confidencial que se trata de una estrategia de comunicación: no conceden entrevistas para televisión que no sean en directo.

Asimismo, los antecedentes en el comportamiento de La Sexta con Vox —Salvados llegó a colarse en un acto electoral en Andalucía después de ser vetados— "nos hace muy difícil poder colaborar con el programa".

Abascal ya se pronunció anteriormente en noviembre sobre los intentos de Évole por entrevistarlo: "Después de insultarnos a nosotros y a nuestros votantes, Évole pretendía que colaborásemos con su programa. No tienen vergüenza. Nosotros distinguimos entre la crítica periodística y los mamporreros del poder. ¡Que llame a Otegi!", escribía en un tuit que acompañaba con una foto del periodista de La Sexta y el dirigente abertzale.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento