Adelante apoya a la asociación Provincia Dynámica en la creación de espacios de uso exclusivo para jóvenes

  • Adelante Sevilla ha mostrado este domingo su "total apoyo" a las propuestas que la asociación Provincia Dynámica le ha planteado para que desde las instituciones se pongan en marcha políticas que tengan en cuenta a los jóvenes y ha coincidido con ella en la idea de fomentar "un modelo de ocio alternativo" y de crear espacios de uso exclusivo para ellos.
Sevilla.- Adelante apoya a la asociación Provincia Dynámica en la creación de es
Sevilla.- Adelante apoya a la asociación Provincia Dynámica en la creación de es
ADELANTE SEVILLA
Sevilla.- Adelante apoya a la asociación Provincia Dynámica en la creación de es

"Al igual que existen polideportivos, es importante disponer de instalaciones juveniles", ha argumentado la confluencia de izquierdas en una nota de prensa en la que ha reclamado "que la ciudad deje de ser un espacio de consumo, como han venido fomentando los gobiernos de PSOE y PP, y pase a convertirse en un lugar para las personas".

Adelante Sevilla se ha reunido con la asociación como parte de su ronda de contactos para la elaboración de su programa electoral. En este sentido, ha recordado que el proyecto de crear una Casa de la Juventud en el antiguo instituto de San Jerónimo "vive en el sueño de los justos y que urge rescatarlo".

Estos espacios de uso exclusivo, según ha defendido la asociación, estarían gestionados por los propios jóvenes, apostando así por "una suerte de voluntariado social" en el que sería el propio colectivo el que se hiciera responsable del mantenimiento y cuidado de las instalaciones.

Igualmente, los responsables de Provincia Dynámica han hecho hincapié en la necesidad de que se destine un porcentaje del presupuesto municipal a las políticas de juventud, así como que las delegaciones del Ayuntamiento trabajen bajo el prisma de este colectivo.

Por último, la asociación ha recalcado la importancia de que se establezcan mecanismos de organización y participación juvenil vinculantes para que los jóvenes tomen parte de las decisiones municipales y de la sociedad en la que viven.

"Es fundamental no solo decir que se tiene en cuenta a los más de 100.000 jóvenes que hay en Sevilla, hay que demostrarlo en el día a día, contando con ellos, escuchando sus propuestas y atendiendo y dando respuestas a sus necesidades, algo que, hasta ahora, no se ha hecho", ha concluido Adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento