Un joven marroquí niega haber matado a un inglés durante una pelea en Lanzarote

Un joven marroquí acusado de matar a un inglés el pasado 3 de agosto de 2005 en una pelea en la zona turística de Costa Teguise, en Lanzarote, negó hoy haber apuñalado a la víctima, aunque admitió haber participado en la reyerta en la que se enfrentaron dos bandas de esas nacionalidades.

El joven, El Mokhtar Dioudani, de 26 años, que afronta una pena de 13 años de prisión por un delito de homicidio, negó también ante el tribunal popular haber cogido un cuchillo la madrugada del suceso, como sostiene un tío suyo, según el fiscal, que entiende que hay pruebas suficientes que demuestran su autoría.

Botellas rotas

El abogado del joven sostiene la inocencia del joven, quien admitió también en su declaración haber roto una botella de cristal para defenderse durante la pelea ocurrida durante la madrugada en las puertas del pub "Mango".

Según explicó al tribunal, él estaba con un amigo holandés y con dos chicas inglesas tomándose unas copas en el pub y, al salir para coger aire, se vio implicado porque los ingleses vieron que también era árabe.

Admitió que en su ropa y en sus vaqueros había sangre de la víctima porque se peleó "con todos".

Según el fiscal, el acusado huyó en un momento dado de la pelea y se dirigió al apartamento de su tío, que estaba próximo al lugar, y cogió un cuchillo de cocina.

Versión del fiscal

Después, relata el fiscal en su escrito provisional, el joven regresó donde estaban los ingleses y con la intención de causar la muerte a la víctima le apuñaló tres veces en el tórax y dos en el abdomen, lo que provocó su muerte prácticamente en el acto.

El acusado, posteriormente, se deshizo del cuchillo, que no ha sido localizado, y volvió a la casa de su tío, se cambió de ropa, se lavó y huyó del lugar, si bien fue localizado sobre las 11.00 horas de ese día.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento