Puig iniciará una campaña para promover y apoyar la candidatura de científicos como Mojica y Corma al Nobel

  • El president de la Generalitat inicia una campaña para promover a los científicos valencianos, entre los que se encuentran Francis Mojica y Avelino Corma, que buscará promocionar y apoyar la candidatura a los Premios Nobel de científicos de este calibre.
Puig recuerda que la recuperación de la memoria histórica es una 'obligación mor
Puig recuerda que la recuperación de la memoria histórica es una 'obligación mor
GVA
Puig recuerda que la recuperación de la memoria histórica es una 'obligación mor

Se trata, según informan desde la Generalitat, de "visibilizar la excelente labor de los investigadores y científicos valencians y que sus trabajos sean valedores para el Premio Nobel". Entre los científicos que mencionan desde la Generalitat se encuentra el investigador de la Universidad de Alicante Francis Mojica, que en varias ocasiones se ha quedado a las puertas del Nobel de Química y el de Medicina.

Mojica ha optado a ambos galardones después de haber sido nominado por haber desarrollado la herramienta de edición genética 'CRISPR/Cas9', que se utiliza para realizar modificaciones en el ADN de cualquier célula, y sobre la que su equipo está actualmente experimentando en bacterias.

Por su parte, el químico Avelino Corma, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014 junto con los estadounidenses Mark E. Davis y Galen D. Stucky.

En los próximos días, el 'president' se reunirá con representantes de las diferentes universidades y comunidades científicas con el fin de potenciar su candidatura a los premios más prestigiosos de la ciencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento