El 95% de visitantes recomendaría la visita al Museu de les Ciències y al Hemisfèric y el 85,9% repetiría

  • El 95% de visitantes recomendaría la visita al Museu de les Ciències y al Hemisfèric según los datos extraídos de las encuestas realizadas al público durante el último trimestre de 2018, mientras que el 85,9% repetiría la visita.
Hemisfèric
Hemisfèric
GVA - Archivo
Hemisfèric

El informe señala que el porcentaje de satisfacción alcanza en líneas generales el 81 por ciento. En los cuestionarios se preguntaba sobre la atención recibida, las instalaciones, coste y expectativas, aspectos divulgativos, contenidos e información proporcionada.

Con la divulgación científica uno de los principales pilares sobre los que se sustenta la estrategia de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Cacsa ha querido cuantificar el impacto divulgativo de sus contenidos.

En términos globales, casi el 40% de las personas que han repetido su visita, asegura haber leído o consultado algún libro, video o documento sobre la temática que captó su atención. Adicionalmente, y en el caso del Museu, 3 de cada 4 personas encuestadas asegura que su visita le ha aportado algún conocimiento nuevo y que le ha despertado curiosidad por alguna temática.

El 85,9% de personas encuestadas asegura tener la intención de repetir la visita, y los principales motivos son las propias proyecciones y exposiciones (77,4%) y la arquitectura de los edificios (53,7%). Solamente el 14,1% de personas consultadas no cree volver repetir la visita: el principal motivo alegado es la distancia con los respectivos lugares de residencia, con un 43,9%.

En el ranking de las exposiciones mejor valoradas, se sitúa en primer lugar 'Els nostres dinosaures', seguida de 'Marte. La conquista de un sueño'. Las exposiciones con temáticas y contenidos de naturaleza (41,70%) y tecnología (39%) son las más demandadas y esperadas por los y las visitantes.

Aproximadamente un 83% de las personas encuestadas ha asistido a actividades complementarias de Museu, como Ciencia a escena, Estudio de TV, Simulador espacial y visitas guiadas a exposiciones, que ha recibido una valoración satisfactoria con una media de un 81%.

En cuanto al Hemisfèric, las proyecciones mejor valoradas son 'América Wild -Parques' naturales en primer lugar, seguida de Robinson Crusoe y en tercer lugar Ritmos de América, y el resto de proyecciones han recibido una valoración media de un 82%. En esta línea, las proyecciones con temáticas y contenidos de naturaleza (43,60%) y astronomía (38,4%) son las más demandadas y esperadas por los visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento