Podemos quiere mejorar la financiación de los municipios rurales con una "fiscalidad verde" para frenar la despoblación

  • La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, ha avanzado que entre las medidas que se incluirán en su programa electoral se encuentra una "fiscalidad verde" para los municipios rurales, como medida de protección ante la despoblación.
La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel
La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel
EUROPA PRESS
La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel

Según ha avanzado, se trata de mejorar la financiación de los pueblos que actualmente se están viendo perjudicados por el "éxodo rural" a pesar de que la masa forestal con la que cuentan genera "un beneficio muy importante a la sociedad".

Así, ha añadido que "la financiación municipal no puede solo basarse en la población, sino también en esa masa forestal y en su grado de protección".

Se trata de una medida que estará en un programa electoral para cuya elaboración Podemos mantendrá "numerosos" encuentros con la sociedad civil, con el objetivo de elaborar "una propuesta apegada al territorio y a la calle, que sea real, solvente y de cambio para esta tierra y a la calle, que sea real, solvente y de cambio para esta tierra".

"Lo que no vamos a hacer es un programa que después no se pueda cumplir, como han hecho PP, Cs y Vox en Andalucía, que ya han dicho que una cosa es la campaña y otra cuando se gobierna", ha añadido.

Y es que Podemos Extremadura ha dado este domingo el "pistoletazo de salida" de la campaña para las próximas elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, con la reunión de su Consejo Ciudadano Autonómico, en Cáceres, donde se han conformado los equipos de campaña.

La candidata además ha asegurado que Podemos "va a salir a por todas en las próximas elecciones", y ha destacado la importancia del "espacio de cambio" que se va a crear con la confluencia entre la formación, Izquierda Unida, Equo y Extremeños. "Es un espacio que nos ilusiona y que seguro que ilusionará a la mayoría social de nuestra región", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento