Vox aprueba eliminar las primarias con el apoyo del 93% de su militancia

Asamblea General Ordinaria de Vox, celebrada este 23 de febrero.
Asamblea General Ordinaria de Vox, celebrada este 23 de febrero.
VOX / TWITTER
Asamblea General Ordinaria de Vox, celebrada este 23 de febrero.

Vox ha aprobado en su Asamblea General los nuevos estatutos de la formación con un apoyo del 93,35% de los votos y que, entre otras cuestiones, eliminan las primarias internas para la elección de candidatos con el objetivo de "proteger" su proyecto de los "arribistas" e "infiltrados que no buscan servir a España sino un sillón".

El presidente del partido, Santiago Abascal, ha dado así el pistoletazo de salida para el próximo ciclo electoral y ha reivindicado su proyecto basado en "la unidad de España, la propiedad privada, la igualdad y la lucha contra el separatismo".

Ante las próximas elecciones, las generales del 28 de abril y las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, Abascal ha animado a todos los afiliados y simpatizantes de Vox a afrontar "unidos" el desafío y ha hecho un llamamiento a la prudencia para no dejarse llevar por las buenas expectativas. "Vox maneja un capital de ilusión y esperanza que no podemos defraudar de ninguna manera", ha avisado.

Asimismo, Abascal ha anunciado durante la Asamblea de Vox que la formación ya cuenta con más de 36.000 afiliados.

Por ello, ha coincidido con su secretario general, Javier Ortega Smith, en rememorar los inicios del partido hace cinco años, la austeridad con la que nació y sus escasos apoyos, como un ejemplo que debe estar siempre presente en época de bonanza.

"Ahora que acariciamos un futuro prometedor es necesario echar vista atrás. Hay que tratar la derrota y la victoria igual, como dos impostoras. Antes no caíamos en el desaliento y hoy no caemos victoria", ha defendido ante los representantes de los comités provinciales del partido en un acto que además ha sido seguido por miles de simpatizantes en internet.

Además de los estatutos, Vox ha aprobado por amplia mayoría un código ético (con el 97,05% de los votos), el Reglamento Interno del Procedimiento de Actuación del Comité de Garantías (96%) y el Reglamento Interno de Procedimientos Electorales (95,69% de los apoyos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento